El diseño de la T2 MINI proviene de la caja registradora, que ya era bastante común en todo el mundo. Es una caja registradora tradicional de pequeño tamaño con teclado mecánico, muy popular en Europa y Asia. Sin embargo, no incluye ningún sistema operativo, ni admite pago móvil, por no mencionar la aplicación de ningún software. Este dispositivo con función única de caja registradora es con seguridad el producto de la última era.
Como resultado, el equipo de SUNMI se basó en la caja registradora tradicional para crear en diseño la SUNMI T2 MINI, un tipo nuevo de clásica caja registradora Android inteligente. Comparada con la caja registradora tradicional, es más compacta y portátil, con buena movilidad. Mientras tanto, la T2 MINI puede garantizar distintas y excelentes funciones, y también funciones adicionales sofisticadas como el módulo de control de impuestos, el módulo 4G, etc., que amplían aún más sus ámbitos de aplicación.
Muchos productos de la era pasada todavía están disminuyendo en gran medida la eficiencia de los comerciantes, con una sola función y un gran tamaño. Muchas tiendas pequeñas todavía utilizan las cajas registradoras tradicionales que solo pueden cobrar dinero, y son incapaces de obtener la información del inventario rápidamente lo que hace que el vendedor pase mucho tiempo haciendo inventario para saber si la tienda necesita reabastecimiento desperdiciando una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales.