Política de devoluciones

Política de devoluciones

Política de Devoluciones de Sensetech

La aceptación irrevocable de la presente Política por el Distribuidor o Cliente se producirá mediante:


Política de Devoluciones de Sensetech

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía (por sus siglas en inglés “RMA”), de los productos (en adelante el “producto”) de venta por Sensetech hacia el Distribuidor o Cliente  (en adelante “Usted”). Le informamos que nuestra Política de Devoluciones de Sensetech, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Sensetech podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política de Devoluciones.

Usted deberá solicitar la autorización de retorno de producto, mediante el envío de un correo electronico dirigido a: elbah@sensetech.com.mx  indicando los motivos y productos; a través del sistema electrónico  “e-RMA”, recibida su solicitud por éste medio, Sensetech se compromete  a   confirmar su registro de RMA vía correo electrónico, dentro de la siguiente  hora a partir de la recepción de dicha solicitud.

El número de RMA  tendrá una vigencia de 5 (cinco) días calendario a partir de la fecha de emisión, el cargo por devolución es independiente a esta vigencia, para el cargo se toma la fecha factura y la fecha en que el producto este físicamente en la sucursal.


Usted deberá enviar su producto con flete pagado a su sucursal o presentarse al departamento de Servicio al Cliente de la Sucursal más cercana con los siguientes documentos:

  • Impresión de confirmación de registro de RMA.
  • Copia legible de factura y del anexo de números de series.


El producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 30 (treinta) días calendario a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones.

El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales.


Cargos por devolución:

Al recibir su producto, usted tiene un plazo no mayor a 5 días naturales para solicitar la devolución sin cargo alguno.

Si la solicitud de cancelación se recibe posterior a la fecha señalada, se realizara un cargo del 20% del monto total pagado.

Toda solicitud de cancelación se deberá realizar dentro de un periodo de 30 días naturales posterior a la fecha de compra.

Sensetech para toda devolución expedirá una Nota de Crédito, no habrá devolución de dinero en efectivo. El cargo del flete no será reembolsado.

Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun cuando el sistema electrónico de “e-RMA” haya otorgado un número de RMA si cumple con alguno de los siguientes casos:


  • El producto fue usado.
  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas;  se encuentren  rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o está fuera de línea.
  • El producto fue vendido por el área de remates.
  • El producto vendido fue ensamblado.
  • La factura incluya  la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".


** En caso de ser rechazado el producto,  Usted deberá pagar el costo del flete de retorno **


Conozca nuestra Política de devolución de dinero