¿Esta buscando una herramienta tecnológica que le permita hacer mas eficiente a su equipo de ventas en campo?
Descubra porque cientos de empresas lideres han elegido la solución de software Dynamic App venta en ruta.
El paquete que le presentamos incluye:
1.- Software Dynamic App Venta en ruta
A
quien va dirigido:
La solución de
automatización de fuerza de ventas móvil ha sido diseñada para aquellas
empresas productoras de bienes de consumo que tienen en su modelo comercial, la
venta hacia comercios (distribuidores), y que realizan de forma programada,
visitas para el levantamiento de pedido con entrega inmediata o programada por
un transporte (reparto), adicional al proceso de cobranza.
Descripción
de la funcionalidad de la solución
El sistema de
automatización de fuerza de ventas móvil cuenta con las siguientes
funcionalidades de forma básica:
- Acceso y
seguridad:
Se presenta la seguridad en el acceso a la aplicación dentro del dispositivo
móvil, solicitando un nombre de usuario y contraseña.
- Ruta: Permite
tener planificada la ruta de trabajo que llevaran a cabo cada uno de los
vendedores, esto permite tener un plan de trabajo diario, organizado y
actualizado.
- Supervisión
de visitas: Con la sección de asistencias del
empleado, se puede tener controlada la hora en que inicia y termina la visita
en un punto de venta. Así como la hora en que inicia y termina su jornada
laboral.
- Información
de cliente: identificador único para cada cliente,
donde se les asigna un código de barras que ya contiene la información general
del mismo, así el empleado podrá tener la información del cliente para comenzar
a levantar el pedido.
- Lectura
de código de barras: Utilizada
para escanear el código de barras del producto. (no siendo la única forma de
registrarlo, ya que puede o no contar su dispositivo con lector).
- Pedido: El sistema
permite la toma de pedido por parte de su personal comercial en la visita al
punto de venta, permitiéndole a través de una interfaz gráfica altamente
intuitiva, registrar los productos solicitados, ya sea que se vayan a entregar
en el momento o para remitirlos para su posterior entrega, de acuerdo esto a la
modalidad de operación del sistema elegido.
- Precios
y Productos: El sistema cuenta con el catálogo
completo de productos que previamente fue cargado para su actividad de visita
de venta en campo, permitiendo acceder a consultas de producto y precio de
forma sencilla.
- Registro
de gastos: La aplicación permite el registro de gastos
relacionados a su actividad de venta por parte del vendedor.
- Inventarios
abordo: gestión de productos cargados en el transporte
desde el CeDIS, aplica en la modalidad de venta en ruta con producto abordo.
- Manejo
de producto perecedero: El sistema permite el manejo
y aseguramiento de cadena fría en productos con caducidad. (Funcionalidad
opcional)
- Entrega:
El sistema cuenta con módulo de entrega de productos, el cual permite el cierre
del proceso de la venta en modalidad preventa.
- Registro
de devoluciones de producto: El sistema permite el
registro de productos para cambio o devolución por caducidad o por otros
problemas presentados.
- Cobranza:
Este módulo forma parte del sistema y puede o no activarse, aprovecha la visita
al comercio por su representante comercial, permitiéndole realizar el cobro de
facturas (total o parcial), aplicación de pagos pendientes y realizar compromisos
de pago firmados.
- Impresión
de ticket: Ya capturados los datos de los productos a
adquirir por el cliente, se le imprime un ticket por el importe total de su
compra por dichos productos.
- Geolocalización
GPS: su funcionalidad consiste en la lectura de
código de barras en el punto de venta sumado a la geo-localización vía GPS,
permite garantizar la visita en tiempo y forma.
- Liquidación:
Se refiere a la información de cierre de día, donde se mostrará la información
de las ventas y visitas efectivas.
- Sincronización: El sistema
tiene la capacidad de enviar datos y recibirlos mediante una sincronización ya
sea automática o programada, pudiendo utilizar la red de comunicación celular
disponible o mediante conexión WiFi. En los casos donde no existe señal, el
sistema almacena los datos para posteriormente en cuanto encuentra señal,
realiza la sincronización correspondiente.
- Portal de
administración: Permite desde un portal web seguro, poder acceder a la
información de los dispositivos móviles asignados a su personal de ventas en
campo, conocer ubicaciones, generar geocercas y revisar sincronizaciones
realizadas.
- Reportes: El portal
permite la generación de reportes respecto a los datos obtenidos de los
usuarios móviles en campo.
- Conexión a
sistemas de gestión interna: El sistema de venta en ruta móvil cuenta con
la capacidad de intercambio de datos desde el servidor hacia sistemas de
administración (ERP) tanto legado como de sistemas como SAP, Microsoft, Oracle,
Contpaqi, Aspel, etc.. (todos serian bajo desarrollo de interfaz, no como que
ya lo tiene )
- Siempre conectado: Mantenga a su equipo comercial conectado con la
información más reciente de productos.
- Facturación electrónica: Permite adicionar la capacidad de facturación
electrónica móvil. (opcional)
- Aceptación de tarjetas bancarias: Adicione la capacidad de cobro con tarjetas
bancarias desde su dispositivo móvil hacia el cliente (opcional).
Spotlight del sistema:
- Portal de
administración del sistema vía web
- Supervisión
de rutas
- Visualice
reportes a través del portal web.
- Sincronización
de datos 4G/5G/WiFi
- Impresión de
ticket
- Permite el
uso de lector de código de barras
- Registro de
las razones de no venta
- Geolocalización
y seguimiento de vendedor
- Permite
devoluciones (logística inversa)
- Soporte
técnico
- Facilita el
proceso de liquidación del día.
- Crea precios
por cliente
- Deployment
en modalidad de suscripción u On Premise
- Fácil
integración a sus sistemas internos de gestión (ERP y Legancy)
- Seguridad en
el envío y recepción de los datos
Beneficios
que ofrece el sistema:
La solución forma parte de la suite mobility in a Box, la cual ha sido
diseñada para aquellas empresas cuyas necesidades sean de automatización del
proceso de venta y cobranza mediante el uso de tecnología móvil, y que busquen
extender las capacidades de sus sistemas internos, con datos en tiempo real que
permitan su procesamiento y generación de información.
Dentro de los principales beneficios de la solución se encuentran:
- Agiliza la atención hacia el cliente durante el
proceso de levantamiento de pedido en el comercio, eliminando tiempos no útiles
en el proceso de la venta.
- Permite al vendedor tener en sus manos, información
en tiempo real de su cliente y de esta forma poder atenderlo una mejor forma.
- El sistema le ofrece la capacidad de cobranza sobre
créditos ofrecidos al comercio, así como aplicación de pagos a cuenta.
- El sistema puede operar en modalidad preventa o
venta abordo.
- Disminuye la posibilidad de errores en captura de
pedidos y precios.
- El cliente (comercio), tiene visibilidad inmediata
de productos nuevos
- Minimiza los tiempos de visita estableciendo una
ruta crítica para los puntos de venta visitados, haciendo más productiva a su
fuerza de ventas en campo.
- Además de proporcionar una alternativa de control
en el proceso de venta, le brinda al vendedor información directa de
precios, descuentos y datos relacionados a los productos, de esta forma
extiende las capacidades de sus sistemas internos.
- Generación de reportes y visualización desde el
portal web.
- Facilidad de conexión a diversos sistemas internos
de gestión (ERP).
- El sistema tiene embebidas las mejores prácticas de
venta en ruta de empresas líderes en su sector.
Protección de la información:
Los sistemas basados en la suite
Mobility in a Box cuentan con la capacidad de intercambiar datos con un flujo
constante de información en tiempo on-line desde los servidores en la nube, por ello, la transmisión de datos está
basada en la encriptación bajo algoritmos de seguridad (basados en Eliptical
curve) , propios para la operación en dispositivos móviles
Requisitos
técnicos para el dispositivo móvil:
- Sistema
operativo Android OS versión 4.4 o superior
- 256 Mb de
RAM (mínimo)
- Pantalla a
color
- Pantalla
táctil
- Comunicación
GPRS / EDGE / 3G / WiFi
- Lector de
código de barras / QR (requerido)
- GPS
integrado requerido
- Bluetooth
integrado (Opcional para impresión)
- Cable de
sincronización (opcional)
- Software
para comunicación con desktop
- Impresora
compatible móvil Bluetooth de 2’’ y 3`` (Opcional)
Versiones
de instalación del sistema:
La solución se puede
implementar en cualquiera de las dos modalidades con las que MSP cuenta para el
uso del sistema (aplicación móvil y aplicación Web.) las cuales son:
1.- On premise
2.- Cloud (suscripción)
2.- Computadora móvil marca Zebra modelo TC26 nivel empresarial.
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